Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

sábado, 9 de abril de 2011

Escalopines rellenos a la húngara

Es una comida con la que puedes quedar muy bien a la hora de invitar a alguien a comer a casa, o para hacer en un día especial, porque tiene una presentación muy chula. Pero si la quieres hacer sin ninguna ocasión especial también es buena idea porque es fácil, barata y buenísima. Es un poco laboriosa por tener que hacer los paquetitos de carne pero nada difícil y merece la pena. Yo lo hago los fines de semana que tengo más tiempo, así que ánimo y ya me contaréis.

Ingredientes: 8 escalopines de cerdo (yo los compré al ajillo), 8 lonchas finas de bacon, 200g. de carne picada (yo la compré mixta de cerdo y ternera), 1 cebolleta grande, 1 ajo, 200ml. de vino blanco, 40g. de pan de víspera, medio cubito de caldo de carne, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de pimentón dulce y sal.

Preparar el relleno de los escalopines: Picar media cebolleta y el ajo, y rehogar con la carne picada. Se le añade una cucharada de pimentón y se sofrie un mimunto más, y se le añade el pan que previamente habremos remojado en leche. Remover hasta que el pan esté bien incorporado.
Dar unos golpes a los escalopines con una maza de cocina para que se queden más estirados y finos, pero con cuidado de no romperlos. Se pone un poco de relleno sobre cada escalopín, se enrollan y se envuelven con una loncha de bacon de manera que se tapen los extremos del escalopín y no se salga el relleno, y se atan.
En una sartén honda, donde después haremos el guiso, echamos un poco de aceite donde doraremos por todos los lados los atillos de escalopín. Se sacan y en el mismo aceite se añade la otra media cebolleta picada, 1 ajo picado, cuando esté dorado se añade una cucharada de pimentón dulce, se rehoga y se añade una cucharada de harina. Se remueve con una cuchara y se echan los atillos de escalopines. Se bañan con el vino y cuando empiece a hervir, se añade medio vaso de agua (el líquido tiene que tapar la mitad de los paquetitos) y media pastilla de caldo desmenuzada. Se deja cocer durante 15 min. dándoles la vuelta de vez en cuando, y se sirven.

Se pueden acompañar de puré de patatas o de arroz hervido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario